Select Page

Etapas para Hacerse Postulante para la Ordenación al Diaconato

(Resumen)

Los criterios de los cánones nacionales y diocesanos le confieren al Obispo la supervisión del proceso de ordenación.  A continuación se expone una descripción de nuestra práctica tradicional.  Los aspirantes deben tener en mente que a discreción del Obispo, las diversas etapas pueden ser modificadas si la ocasión lo requiere.

  1. El/la aspirante se convierte en un miembro activo de una parroquia de la Diócesis Episcopal de Nueva York.
    El/la aspirante es un miembro activo [un(a) comulgante confirmado(a) adulto(a)] de una parroquia por un mínimo de un año (o más tiempo si el rector así lo requiere).  Durante este tiempo el/la aspirante llega  a conocer la parroquia y se hace conocer  por los feligreses y el clero.
  2. El/la aspirante estudia el proceso de discernimiento con el rector.
    El/la aspirante y el rector estudian la posibilidad de empezar el proceso de discernimiento parroquial.
  3. Se forma el Comité de Discernimiento Parroquial.
    Si el  rector y el/la aspirante deciden dar comienzo al discernimiento parroquial, el/la aspirante se reúne por unos meses con un grupo de laicos nombrados por el rector para que funcionen como el comité de discernimiento.  Juntos exploran si el/la aspirante ha demostrado que posee los dones y talentos necesarios para el diaconato en esta diócesis.
  4. El Rector escribe la carta de respaldo dirigida al Obispo Sisk.
    El rector escribe la carta dirigida al Obispo respaldando a el/la aspirante para el postulado.  Para detalles de las categorías que esta carta debe contener vea la página en la red de la Iglesia Episcopal de Nueva York o contacte a la Oficina del Ministerio. A esta carta de respaldo, se adjunta una descripción del discernimiento parroquial mediante el cual el/la aspirante es seleccionado(a) para ser recomendado(a) al Obispo  para la ordenación al diaconato.
  5. El Rector y la Junta Parroquial someten un formulario canónigo indicando el apoyo de la parroquia.
    Si el rector y la junta parroquial deciden respaldar a el/la aspirante, firman una Recomendación Parroquial certificando este respaldo y garantizando su apoyo.  Este formulario será enviado al rector después que el Obispo haya recibido la carta de respaldo.
  6. El/la aspirante completa la solicitud y el ensayo.
    Los materiales para completar la solicitud y los ensayos se envían directamente a el/la aspirante después que el Obispo haya recibido la carta de  respaldo.
  7. El/la aspirante completa: (1) la evaluación física, (2) la evaluación sicológica y (3) la verificación de referencias.
    Favor referirse a la página ?Acerca de las Evaluaciones Física y Sicológica?.
  8. El Obispo revisa la carpeta del/la aspirante.
    El Obispo revisa la carpeta y decide si el/la aspirante debe proseguir con la fase de las entrevistas preliminares del discernimiento diocesano.
  9. El/la aspirante completa las tres entrevistas preliminares.
    Si el Obispo decide proseguir con el discernimiento diocesano, se invita a el/la aspirante a programar las entrevistas preliminares por separado con tres miembros de la Comisión del Ministerio y/o del Comité Permanente.  Después de cada entrevista, el entrevistador le recomienda al Obispo si  el/la aspirante  debe seguir  o no con el discernimiento diocesano.
  10. El Obispo revisa la carpeta del/la aspirante.
    Después de esta revisión, el Obispo decide si el/la aspirante debe continuar y por consiguiente invitarlo a asistir a una conferencia de discernimiento.
  11. El/la aspirante asiste a una Conferencia de Discernimiento.
    A solicitud del Obispo, se invita a  el/la aspirante a asistir a una conferencia de discernimiento. Extraordinariamente, se lleva a cabo una conferencia anual en la primavera.  En esta conferencia los entrevistadores votan bien sea para recomendar o no el/la aspirante al Obispo para el postulado.
  12. El Obispo revisa la carpeta y las recomendaciones y se reúne con el/la aspirante para discutir la posibilidad del postulado.
    El Obispo se reúne con el/la aspirante y decide si lo(a) seleccionará  para el  postulado.
  13. El Obispo  Consulta con el Comité Permanente antes de admitir a un(a) nuevo(a) postulante.
  14. El/la nuevo (a) postulante inicia el Programa de Formación al Diaconato, que incluye la inscripción en un Grupo de Educación para el Ministerio (EFM por sus siglas en inglés).
    Los postulantes para el diaconato completan un curso de formación y estudio diseñado para proveer preparación académica, reflexión teológica y entrenamiento práctico en el ministerio del diácono.

Diócesis de  Nueva York -  Septiembre 2008

MInistry Office Contacts

The Rev. Canon Charles W. Simmons

Photo of The Rev. Canon Charles W. Simmons
Canon for Ministry Ministry Office Work Phone: 212-316-7416 Work Fax: 212-932-7368

Mr. Alito Orsini

Photo of Mr. Alito Orsini
Liaison for Ministry Office and Transition Ministry Office 20Transition Office Work Phone: 212-316-7414 Work Fax: 212-932-7368
 

Menu

admin-qls